miércoles, 8 de abril de 2009

SELECCIÓN DE PERSONAL utilizando LA GRAFOLOGÍA

NUESTROS VALORES

El valor de innovar. Ese es el espíritu que nos mueve a contactar. Y eso significa, lo primero, ser valientes para afrontar nuestros retos, para superarlos e, incluso, para plantearlos.

Aunque de nada sirve ser valientes si no lo hacemos de una forma racional y justificada. Basada en unos valores sólidos, firmes y consecuentes. Unos valores que son los que nos hacen cada día más fuertes, nos dan razones y, sobre todo, nos hacen diferentes.

Hemos preferido mirar allí donde es más necesario.

Generar nuevas perspectivas de visión donde más difícil es; con todos los directivos que ponen sus esfuerzos y conocimientos a disposición de sus colaboradores y para quienes trabajamos con la esperanza de aportar soluciones trascendentes. Que ayuden a quienes más lo necesitan.

Eso es lo que nos enorgullece, lo que nos mueve y nos motiva.

En definitiva, GraphoCoach© es una Consultora básicamente inconformista.

Siempre buscando nuevos objetivos que marcarse. No aceptando lo establecido como imposible por respuesta. Con toda nuestra fuerza y nuestro esfuerzo. Y con valentía, por supuesto.

Formación Externa

GraphoCoach© brinda soluciones Formativas, para que las personas desarrollen sus fortalezas, ya que los hábitos efectivos son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas.

Es por esta razón que el desarrollo de estos hábitos a nivel personal, constituye la base para lograr la efectividad a nivel de la empresa.

“En una era caracterizada por las “soluciones rápidas” y la prescripción de “aspirinas sociales”, los 7 Hábitos no se presentan como un conjunto de recetas fáciles, o fórmulas fragmentadas de éxito pasajero. Por el contrario, en armonía con las leyes naturales, proporcionan un enfoque gradual y sistémico del desarrollo personal e interpersonal”

Implementar este concepto no constituye una labor fácil: es una tarea ardua, que exige un constante esfuerzo y tenacidad por parte de cada individuo. Supone desarraigar viejos hábitos e incorporar otros nuevos, lo cual conlleva desarrollar mucha disciplina, constancia y espíritu de superación. Pero al mismo tiempo, los logros que se alcanzan por medio de la internalización de los nuevos hábitos permiten alcanzar niveles de efectividad desconocidos hasta entonces, y experimentar un estado de armonía y paz interior, en el que cada individuo logra un equilibrio adecuado entre sus responsabilidades a nivel profesional, familiar, social y espiritual.

GraphoCoach© desarrolla y optimiza diferentes Niveles de Competencias Actitudinales, de acuerdo a la filosofía Empresarial:

Liderazgo

Negociación

Pensamiento creativo

Autoconfianza

Automotivación

Comunicación interpersonal

Gestión de conflictos

Capacidad analítica

Toma de decisiones


GraphoCoach©, utiliza como herramientas primordiales: Grafología, Coaching, PNL, Análisis Transaccional, Pensamiento Lateral.

La Grafología es la ciencia que tiene por objeto el estudio del carácter, del temperamento y de la personalidad, mediante el análisis de los aspectos de “movimiento”, “espacio” y “forma” en la escritura manuscrita (Augusto Vels).

La Grafología permite a través de su técnica conocer en profundidad la personalidad de un sujeto por medio del estudio psicológico de los grafismos normales y patológicos de la escritura manuscrita y cursiva de la persona analizada.

La Grafología es aceptada como ciencia en la actualidad debido a sus logros y a la seriedad de sus conceptos.La escritura es la fotografía de los movimientos cerebrales y al escribir se fija en el papel un gesto interior.

La Ciencia Grafológica investiga la escritura teniendo en cuenta que ésta es la suma de gestos gráficos emanados del cerebro. Existe una dinámica y estrecha relación entre el cerebro y los gestos. Cuando se realizan los movimientos voluntarios e involuntarios en el momento de la escritura, todos los músculos ejecutan la orden que a través del sistema nervioso imparte el cerebro.

La escritura resultante revela las tendencias conscientes e inconscientes que hay en la psiquis de esa persona.

La Ciencia Grafológica toma a la escritura como un todo, y de este modo interpreta pasando al consciente el significado inconsciente de los grafismos de quien escribe, revelando así las características elementales del psiquismo del ser humano.

Para realizar una correcta evaluación de la persona analizada, ésta debe escribir una carta manuscrita personal que lleve su firma, en letra cursiva minúscula y preferentemente en lápiz o con bolígrafo en su defecto.

Se debe realizar en una hoja de papel blanco, tamaño carta y sin renglones. El texto debe ser espontaneo.

Para la Ciencia Grafológica, el grafoanálisis es una disciplina basada en la interpretación de factores escriturales, tales como inclinación, dirección, forma, dimensión, velocidad, presión, continuidad y orden; dentro de este último se hallan la disposición, la distribución y la proporción.

En grafología cualquier tipo de accidente gráfico como: invasión de zonas (márgenes), temblores, borrones, tachaduras o enmiendas, fracturas de letras, puntos fuera de lugar, retoques de letras, mayúsculas sobrealzadas, achiques o agrandamientos de letras, palabras o letras inconclusas, etc, son elementos que revelan la clave para definir el conflicto íntimo de ese acto fallido en la escritura.

En la Selección de personal las empresas requieren a menudo de un veraz informe emitido por algún grafólogo.

Es habitual que para cubrir una vacante en alguna empresa, ésta requiere a los postulantes enviar un currículum y una carta manuscrita (que a veces piden que se realice in situ para evitar que la escriba un tercero) para determinar a través de un grafoanálisis si la persona es apta o no para ocupar el puesto ofrecido.

Agustina Gómez Rodríguez

Grafóloga Pública -titulación Oficial Internacional-

WEB: www.graphocoach.com

BLOG: www.graphocoach.blogspot.com

2 comentarios:

ub deusto dijo...

Muy interesante aporte. La selección del personal es una función en la cual el departamento de recursos humanos de las distintas empresas no puede fallar. Por eso es fundamental contar con personas altamente capacitadas para efectuar con responsabilidad este trabajo con el objetivo de elegir a la persona indicada para el puesto oportuno.

Agustina Gómez Rodríguez dijo...

Muchas gracias ub deusto, por su comentario tan atinado.

El aporte que podemos realizar como profesionales, permite que lectores como usted, valoren un buen trabajo de investigación en el campo de los Recursos Humanos.

Hoy las competencias, se evalúan de acuerdo a diferentes técnicas, test proyectivos o pagando un alto precio por aceptar una persona en un proyecto, para el cual no está totalmente capacitada.

También es importante reconocer que existen muchos profesionales, que no han sido valorados ni reconocidos por su trayectoria y finalizan totalmente desmotivados realizando un trabajo no adecuado para su perfil.

La capacitación y adecuación a los cambios es inherente a aquellos que saben como posicionarse en un mercado altamente competitivo.
Nuevamente, agradezco su comentario.
Reciba un cordial saludo y un feliz día,
Agustina

Grafóloga Pública -Matr.Oficial:69.994
Morfopsicóloga
Licenciada en Marketing
Máster en RRHH.

Taller MANOS A LA OBRA

Taller MANOS A LA OBRA
COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS